jueves, 18 de noviembre de 2010

Llegamos al ‘Tinto con Luna’ número 20

Dentro de nuestras actividades con la comunidad, hemos realizado encuentros con ciudadanos de todas las localidades, quienes se interesan en conocer y participar activamente de nuestro trabajo por Bogotá.

El 26 de octubre la realización de “un tinto con luna” cumplió su edición número 20; tertulias con la comunidad que nos permite conocer cada semana las inquietudes y propuestas de la ciudadanía en busca del mejoramiento de la capital.

En ésta ocasión el público se animó a hacer preguntas de toda índole. Por ejemplo una que me llamó la atención fue de Felipe un habitante de Usaquén, quien preguntó por la situación de desplazamiento e indigencia en la capital, a la cual respondí enfáticamente que cualquier decisión que se tome debe ir en línea con la política que se maneje en el gobierno nacional. Hay que apostarle a ideas innovadoras, por ejemplo que los subsidios que se otorgan a desplazados sean entregados en el lugar de origen garantizando que, vuelvan a sus tierras junto con una seguridad óptima.

Por otra parte, un tema que ha estado latente en los últimos días ha sido la corrupción en la ciudad. Martha, residente de Suba, pide vigilancia en el manejo de las políticas públicas. A ella le respondí que son necesarias para que un país sea eficiente y decente puesto que es una forma de calcular la línea base y la meta, tristemente en este momento los funcionarios no tienen herramientas suficientes para medir lo anteriormente dicho.

Además Bogotá venía hace varios años atrás sin un déficit y hoy tenemos más de 1 billón de pesos como consecuencia de los sobrecostos en las obras y la pérdida de recaudación de impuestos de industria y comercio, porque las empresas se ya no se están fijando en Bogotá.

Fueron varias las preguntas que se formularon en nuestra tertulia No 20, espacios donde cada día me convenzo más de la importancia de crear en Los Nuevos Tiempos Para Bogotá un plan de gobierno incluyente y eficiente en donde será prioritario que cada localidad de la capital sea fortalecida, pueda tomar decisiones de fondo y los alcaldes locales tengan capacidades reales de responderle a los habitantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario