jueves, 9 de septiembre de 2010

Inseguridad y vías en mal estado: enemigos de la localidad de Barrios Unidos



11 de Noviembre, Santa Mónica, Benjamín Herrera, 7 de Agosto y Los Andes, fueron los barrios que recorrí en la localidad de Barrios Unidos. Tras la visita salí con una gran preocupación de sus problemáticas: seguridad, mal estado de las vías y falta de oportunidades.

De nuevo la inseguridad, que, como les comenté en el blog anterior es el problema más grave que estamos padeciendo los bogotanos y lo reafirma las cifras reveladas por el programa cívico ciudadano “Bogotá, Cómo Vamos”, en la cual 3 de cada 10 habitantes han sido víctimas de algún delito en la capital.

Tristemente la localidad de Barrios Unidos en el occidente de la capital no es la excepción, los ciudadanos de bien están cansados del atraco a mano armada, de los “raponeros” en la calle 68 y en toda la carrera 24 y frente a este situación lo único que solicitan es que les den bienestar, confianza y tranquilidad.

El segundo factor de molestia que encontré en Barrios Unidos son las vías destapas, una de ellas es la calle 63 D, entre la Avenida NQS y la carrera 28 D, su estado realmente es pésimo. En este tipo de eventualidades, siempre recuerdo un estudio de contaminación del aire que reveló la Universidad de los Andes, el cual dice que pavimentar las vías evita en un 60% las enfermedades respiratorias.

Frente a estas situaciones que se presentan no solo en Barrios Unidos sino en toda la ciudad, esperamos que con la designación del General Francisco Patiño como Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, no sólo haya más presencia de los uniformados en esta localidad, sino que el panorama mejore para bien de todos sus habitantes y de todos los bogotanos. Solicitamos de manera respetuosa se retomen las redes de apoyo de taxistas, comerciantes, barriales, vigilantes privados, para que la percepción de seguridad florezca en nuestra capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario