lunes, 21 de febrero de 2011

¡La juventud es el presente!

El sábado 12 de febrero tuve la gran experiencia de compartir propuestas y experiencias sobre Bogotá con más de 300 jóvenes de todas las localidades y universidades en la universidad Piloto de Colombia. Fue, sin duda, una de las actividades más gratificantes de mi campaña. En la discusión, quedó claro que los jóvenes estamos cansados de que se nos diga que nuestro tiempo es el futuro. Ahora tenemos ideas nuevas, ahora somos creativos, ahora tenemos elementos para participar y criterio para construir. Por eso, ¡nuestro tiempo es ahora! Así como el pasado fue de los jóvenes de ayer, y el futuro de quienes serán jóvenes en años venideros, ¡el presente es nuestro reto! ¡Gobernar la ciudad ahora es nuestra obligación!

Y es que Bogotá es una ciudad joven y dinámica. Como tal, necesita un gobierno que la represente. Y este gobierno solo podrá ser aquel que represente una política sana y eficiente. La corrupción y la ineficiencia, los trancones y la inseguridad deben ser cosa del pasado. Por eso, mi prioridad es cambiar la ciudad, hacerla moderna, sostenible y con oportunidades.

Bogotá debe ser de los verdes, pero de los que cuidamos el medio ambiente, no de los verdes que hacen política. Promuevo el sello verde para la capital, así como defiendo el sello de la equidad y la tecnología. Jóvenes de todos los colegios, de universidades públicas y privadas, de todas las localidades, deben tener las mismas oportunidades de formación tecnológica y de acceso al mundo. Así también, en un mundo global todos deben poder hablar inglés. A eso le apuntamos.

Quiero seguir contando con los jóvenes para construir mi propuesta colectiva. ¡Siento que es nuestra hora!

1 comentario:

  1. es verdad doctor luna he tenido la fortuna de trabajar con jovenes en condicion de vulnerabilidad, lo mas impactante es que a pesar de sus escasos recursos teienen creatividad y ganas de cambiar esa dificil realidad, solo necesitan una sola cosa Oportunidad, colombia tiene con que sus jovenes pueden cambiar el rumbo de nuestra historia


    Atentamente Sindy Quintero Bahamon

    ResponderEliminar