jueves, 18 de febrero de 2010

El Jaboque necesita la ayuda de todos

En el humedal del Jaboque se pueden apreciar más de 40 especies de aves, entre las que están las tinguas, caicas, chorlitos, pato turbio, canadiense, atrapamoscas, garzas blanca y gris, cardenales, etc.

Toda esta variedad de aves nativas y migratorias, están en peligro de desaparecer ya que el Jaboque está agonizando desde sus entrañas. Son más de 140 hectáreas que se ve día a día amenazando por que el humedal se convirtió en basurero, botadero de escombros, en la llegada de aguas residuales, que matan el ecosistema, y qué decir de las construcciones de imponentes edificios de apartamentos en el costado norte del humedal, muy cerca al barrio Villas de Granda y el Parque La Florida, son un atentado a la flora y fauna.

La comunidad está desesperada por el aumento de mosquitos y roedores, es tal el descuido en la que está la ronda del humedal, que la empresa de aseo que presta sus servicios a la localidad de Engativá, Atesa, no ha hecho el corte del césped respectivo y de esta forma, la salud de habitantes de barrios como La Faena, El Cedro, Engativá Pueblo y La Riviera se está viendo seriamente afectada. Por eso en el día de los humedales, exigimos una solución inmediata y un control ambiental urgente para el humedal de Jaboque, que necesita de la ayuda de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario