Fui invitado por la Escuela de Formación Pública y Política de la Universidad Libre de Bogotá, a un pequeño conversatorio, al cual, asistí con gusto, ya que estos espacios son pocos por no decir escasos. Celebro que la Libre tenga esta opción para sus alumnos.
Recordé a los 40 alumnos asistentes al salón, que la política no solo se hace en comicios, se hace (de nuevo) todo el tiempo, en todos los espacios, porque tiene que haber corresponsabilidad entre elegido y elector. Junto a estos temas, hablé del rumbo que se le está dando actualmente a Bogotá.
Después llegó la parte que más me emociona de estos espacios: las preguntas. ¿Por qué aumentan los embarazos en niñas en la ciudad? preguntó Ana, respondí que es un tema que preocupa a todos y desafortunadamente todo gira en torno al futuro, que no es fácil, para nuestra juventud porque no hay oportunidades, por falta de continuidad en la educación superior.
Por eso para mí es importante tener la jornada única en los colegios distritales, para que nuestros niñ@s estén haciendo algo que les sirva y no se queden tantas horas a la deriva. Necesitamos que los jóvenes estén en cursos de arte, haciendo deporte o intensificando un segundo idioma; el bilingüismo nos ayudará a tener más opciones para nuestros niñ@s y jóvenes.
Así como Ana, respondí preguntas de movilidad, seguridad, educación, río Bogotá, espacio público, medio ambiente, fueron dos horas de un apasionante conversatorio, donde ganan, sin ser una competencia, nuestros profesionales, el futuro intelectual de nuestro país.
miércoles, 17 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario